Yoga en Español

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Ven a la raíz de la raíz de tu ser”. -Jalāl ad-Dīn Muhammad Rūmī.

 

 

 

 

 

 

 

7 mayo, 2021

Hola amiga o amigo del yoga, donde sea que esté: espero que se encuentre bien.

Con la situación del virus COVID-19, es más importante que nunca, hacer las cosas que nos ayudan a sentirnos bien, de salud y de ánimo.  Esto puede fortalecer su sistema inmunológico, y aumentar su fuerza, flexibilidad, y equilibrio para responder bien a los acontecimientos de la vida.

Para ayudar con esto, durante el pandemia estoy ofreciendo clases de yoga gratuitas en línea, algunas en inglés y otras en español.  Está bienvenida/o de participar en cualquiera des estas clases, en cualquier idioma. Si tiene familiares o amigos en otras partes del mundo que también quieren explorar el yoga  están también bienvenidas/os de conectar con estas sesiones.

 

Por favor tenga en cuenta: la clase de Yoga Suave de las 8:45 am del 15 de mayo (7:45 am en El Salvador) será cancelada, ya que estaré de viaje.

 

Clases de Yoga en Línea, gratuitas cada semana.  No hay necesidad de inscribirse para participar en estas sesiones, y están abiertas a todxs.

Yoga para el Sueño (en español): Martes  9 pm, hora de Wisconsin, 8 pm en El Salvador; 7 pm en la costa oueste de los EEUU. Una práctica muy suave para ayudarte a dormir bien.

https://us02web.zoom.us/j/89934245112?pwd=RjZyV0JpQXBaSXNWLzltbmNIajJzZz09.    Meeting ID: 899 3424 5112. Contraseña: “greenroot”

 

Gentle Yoga en inglés (Yoga Suave y Meditativa): Miércoles 7:30 pm en Wisconsin,  6:30 pm en  El Salvador; 5:30 pm en la costa oueste de los EEUU.  Una práctica suave para ayudar a aliviar estrés y trauma; gratuita cada semana.  

https://us02web.zoom.us/j/88280449664?pwd=QWJuUHBicmVoN2lzekcvbjRQWmlNUT09.   Meeting ID: 882 8044 9664.   Contraseña: “greenroot”

X
X

Yoga Suave para Aliviar el Estrés (en español): Sábado 8:45 am hora de Wisconsin, 7:45 en El Salvador; 6:45 am en la costa oueste de los EEUU. Hatha yoga parado, sentado, y acostado en un tapete o colchoneta, para aliviar el estrés, fortalecer el sistema inmunológico, y aumentar el bienestar.   

https://us02web.zoom.us/j/82196943125?pwd=SUZEa1JXcElxSzZOTTNlVGRqK2RRdz09  Meeting ID: 821 9694 3125. Contraseña: “greenroot”

 

Les deseo paz y bienestar, y mando mucho amor desde Madison Wisconsin.

abrazos,

Clare

 

 

*********************************

 

Mientras tanto, aquí hay enlaces para algunos videos de prácticas suaves de yoga en español, que hice especialmente para las amigas y amigos en El Salvador:

 

Yoga Suave (Grabación de una sesión en vivo, del 4 de julio, una hora y 12 minutes) :  https://youtu.be/3Itb9Fgg-So

 

Yoga Suave parte 1:   https://youtu.be/4oDlZCeFeD0 

Yoga Suave parte 2: https://youtu.be/HPBzcFTa7ts 

Yoga Suave parte 3: https://youtu.be/ns4UFjpKhuI

Yoga Suave parte 4: https://youtu.be/RTqFCkFGH8s 

 

 

A través de Greenroot Yoga LLC, ofrezco clases comunitarias y sesiones individuales de yoga que son  suaves y meditativas, apropiadas para personas de todas las edades y habilidades. Estoy especialmente interesada en ofrecer yoga para el alivio y sanación emocional después de experiencias de marginación, trauma, duelo, ansiedad o depresión. También me gusta compartir yoga con adultos mayores y con niños y familias.

He estado practicando y estudiando varios aspectos del yoga desde 2003, y enseñando desde 2007. En muchos sentidos, esto quiere decir que soy una participante tardía del yoga y relativamente un principiante, una que sigue aprendiendo.   Como maestra, me gusta ofrecerle una variedad de posibilidades y apoyarle mientras explora y desarrolla prácticas de yoga que funcionen bien para su cuerpo y para su vida.

En sánscrito, el idioma anciano del yoga,  la palabra yoga significa unir o conectar, e históricamente todas las formas de yoga se han centrado en unir cuerpo, corazón, mente y espíritu. Yo respeto, y comparto con algunas de mis clases, ciertos aspectos de las ocho ramas del yoga descritos en las Yoga Sutras hace unos 2000 años por el sabio indio Patanjali, y considerados por muchos como la base de toda práctica de yoga. Las ocho ramas incluyen las yamas y niyamas (guías para la vida ética y el comportamiento personal); pranayama (prácticas de respiración); asana (las formas y prácticas físicas del yoga), pratyahara (conciencia o control de los sentidos); dharana (concentración enfocada); dhyana (meditación y entendimiento profundo); y samadhi (unidad con el universo, con la fuente de todo).

También aprecio que las prácticas de yoga han tomado muchos caminos diferentes en los siglos desde Patanjali, manteniendo y extendiéndose más allá de sus raíces en la India: fluyendo dentro de algunas formas de budismo, jainismo, sufismo, taoísmo, cristianismo y en contextos no religiosos donde la gente también quiere profundizar sus conexiones y cultivar la paz.   Yo centro mi práctica y mi enseñanza dentro de esta diversidad, con respeto por las raíces del yoga y aprecio por sus muchas y variadas posibilidades.   Dentro de eso, mi interés es siempre ayudar a que el yoga sea accesible para todas las personas, sobre todo los que no tienen mucho dinero.  Lo aprecio y lo ofrezco  como un camino que puede apoyar el bienestar físico y emocional de las personas, y aumentar nuestra autodeterminación en tiempos desafiantes.

Yo ofrezco:

Yoga en Sillas
Flow Yoga
Yoga Suave
Trauma Center Yoga Sensible al Trauma
Yin Yoga
Yoga y Baile
Yoga para estudiantes mayores
Yoga, música y movimiento para niños pequeños

También ofrezco presentaciones en inglés y en español sobre trauma complejo y la sanación centrada en el cuerpo.

 

Mi entrenamiento como maestra de yoga incluye:

200 horas  y certificación en hatha yoga, Shambhava School of Yoga, 2007

70 horas en Yin Yoga, Paul Grilley y Sarah Powers, 2010

300 horas y certificación en Trauma Center Yoga Sensible al Trauma (TC-YST), con David Emerson, 2015-2016

40 horas y certificación en Adaptive Yoga (yoga para personas con discapacidades) con Matthew Sanford, 2018

36 horas de entrenamiento en Yoga para Artritis, con Steffany Moonaz, 2019

40 horas y certificación en el Modelo de Bienestar Comunitario, con Elaine Miller-Karas, 2019 (un conjunto de prácticas para fortalecer la resistencia del sistema nervioso al trauma)

He tomado entrenamientos adicionales para enseñar yoga a niños, jóvenes y adultos con autismo o Aspergers con el Centro Samarya en Seattle; capacitaciones en Alignment Yoga, Anusara Yoga y yoga para adultos mayores; y entrenamientos mas generales (no del yoga) para apoyar a las personas con trauma complejo.

En 2018 fui certificado y contratado por el programa de Servicios Comunitarios Integrales del Condado de Dane (CCS) para proporcionar sesiones de yoga para personas con problemas de salud mental o de drogas y alcohol que están en Medicaid. Desde entonces, este ha sido mi trabajo principal.

Me complace responder a cualquier pregunta que pueda tener, y me encantaría compartir algo de yoga con usted si le interesa.

Le deseo paz y amor,

Clare

 

“Clare es una maestra de yoga considerada, que se preocupa enormemente por sus clases y estudiantes. Ella les ofrece amabilidad, fuerza interior, sensibilidad y sentido del humor “.

~ Yogacharya Swami Devananda, ERYT, Escuela de Yoga Shambhava