Yoga en Español, Madison WI

 

“Ven a la raíz de la raíz de tu ser”. -Jalāl ad-Dīn Muhammad Rūmī

¡Hola!

Ofrezco clases y sesiones individuales en una variedad de estilos de yoga alrededor de Madison, Wisconsin (EEUU) en inglés y en español; también presentaciones sobre el trauma complejo y el Trauma Center Yoga Sensible al Trauma (TC-YST), en ambos idiomas.

A través de Greenroot Yoga LLC, ofrezco clases comunitarias y sesiones individuales de yoga que son  suaves y meditativas, apropiadas para personas de todas las edades y habilidades. Estoy especialmente interesada en ofrecer yoga para el alivio y sanación emocional después de experiencias de marginación, trauma, duelo, ansiedad o depresión. También me gusta compartir yoga con adultos mayores y con niños y familias.

He estado practicando y estudiando varios aspectos del yoga desde 2003, y enseñando desde 2007. En muchos sentidos, esto quiere decir que soy una participante tardía del yoga y relativamente un principiante, una que sigue aprendiendo.   Como maestra, me gusta ofrecerle una variedad de posibilidades y apoyarlo mientras explora y desarrolla prácticas de yoga que funcionen bien para su cuerpo y para su vida.

En sánscrito, el idioma anciano del yoga,  la palabra yoga significa unir o conectar, e históricamente todas las formas de yoga se han centrado en unir cuerpo, corazón, mente y espíritu. Yo respeto, y comparto con algunas de mis clases, ciertos aspectos de las ocho ramas del yoga descritos en las Yoga Sutras hace unos 2000 años por el sabio indio Patanjali, y considerados por muchos como la base de toda práctica de yoga. Las ocho ramas incluyen las yamas y niyamas (guías para la vida ética y el comportamiento personal); pranayama (prácticas de respiración); asana (las formas y prácticas físicas del yoga), pratyahara (conciencia o control de los sentidos); dharana (concentración enfocada); dhyana (meditación y entendimiento profundo); y samadhi (unidad con el universo, con la fuente de todo).

También aprecio que las prácticas de yoga han tomado muchos caminos diferentes en los siglos desde Patanjali, manteniendo y extendiéndose más allá de sus raíces en la India: fluyendo dentro de algunas formas de budismo, jainismo, sufismo, taoísmo, cristianismo y en contextos no religiosos donde la gente también quiere profundizar sus conexiones y cultivar la paz.   Yo centro mi práctica y mi enseñanza dentro de esta diversidad, con respeto por las raíces del yoga y aprecio por sus muchas y variadas posibilidades.   Dentro de eso, mi interés es siempre ayudar a que el yoga sea accesible para todas las personas, sobre todo los que no tienen mucho dinero.  Lo aprecio y lo ofrezco  como un camino que puede apoyar el bienestar físico y emocional de las personas, y aumentar nuestra autodeterminación en tiempos desafiantes.

Yo ofrezco:

Yoga en Sillas
Flow Yoga
Yoga Suave
Trauma Center Yoga Sensible al Trauma
Yin Yoga
Yoga y Baile
Yoga para estudiantes mayores
Yoga, música y movimiento para niños pequeños

También ofrezco presentaciones en inglés y en español sobre trauma complejo y la sanación centrada en el cuerpo.

Mi entrenamiento como maestra de yoga incluye:

200 horas  y certificación en hatha yoga, Shambhava School of Yoga, 2007
70 horas en Yin Yoga, Paul Grilley y Sarah Powers, 2010
300 horas y certificación en Trauma Center Yoga Sensible al Trauma (TC-YST), con David Emerson, 2015-2016

He tomado entrenamientos adicionales para enseñar yoga a niños, jóvenes y adultos con autismo o Aspergers con el Centro Samarya en Seattle; capacitaciones en Alignment Yoga, Anusara Yoga y yoga para adultos mayores; y entrenamientos mas generales (no del yoga) para apoyar a las personas con trauma complejo.

Estoy emocionada de que Greenroot Yoga LLC haya sido certificado recientemente por el programa de Servicios Comunitarios Integrales (CCS, por sus siglas en ingles) del Condado de Dane, para proveer sesiones de yoga para las personas con problemas de salud mental o de drogas y alcohol, que tienen Medicaid.

Me complace responder a cualquier pregunta que pueda tener, ¡y me encantaría compartir algo de yoga con usted si le interesa!

Le deseo paz y amor,

Clare

 

“Clare es una maestra de yoga considerada, que se preocupa enormemente por sus clases y estudiantes. Ella les ofrece amabilidad, fuerza interior, sensibilidad y sentido del humor “.

~ Yogacharya Swami Devananda, ERYT, Escuela de Yoga Shambhava